sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Datos curiosos sobre la transmisión televisiva del SuperBowl XLII

Posted by sitedit en febrero 6, 2008

 

Según informa la principal medidora de audiencias televisivas de EEUU, Nielsen, el partido entre los Giants y los Patriots fue el que más rating tuvo de toda la historia. Según informa CNN, durante las cuatro horas de transmisión se registró un récord de 97,5 millones de televidentes sólo en EEUU.

El récord de audiencias para la final de la liga de fútbol americano se había logrado en 1996, cuando 94,1 millones de personas posaron sus miradas sobre el televisor.

Más allá de esta cifra astronómica de televidentes, el evento con mayor audiencia de la historia de la tv norteamericana fue el último episodio de la serie M-A-S-H. El capítulo, que fue emitido en 1983 alcanzó a 106 millones de televisores.

Otro dato interesante que surge es que el comercial más visto por los televidentes, según los datos que provee TiVo, fue uno de los emitidos por la empresa E-Trade, protagonizado por un bebe hablando sobre opciones financieras. Por otro lado, la firma de DVR aseguró que contando las personas que grabaron la transmisión, los comerciales tuvieron más televidentes que el propio partido.

Por otro lado, contra todo pronóstico, el evento deportivo más visto del último fin de semana no fue la final de la liga norteamericana de fútbol americano. El ganador fue un partido de la NBA en el que se enfrentaban los dos primeros jugadores e origen chino de la liga. El partido registró una audiencia de 250 millones de espectadores y fue transmitido por 19 canales distintos en China.

Una respuesta to “Datos curiosos sobre la transmisión televisiva del SuperBowl XLII”

  1. […] Según los datos de la consultora Nielsen, la edición 2009 de la final de fútbol americano logró una audiencia de 98.7 millones de televidentes sólo en EEUU. Con esta cifra, el SuperBowl vuelve a marcar un record de televidentes, sobrepasando los 97.5 millones que siguieron las instancias de la final del 2008. […]

Deja un comentario