Crece el uso de las redes sociales entre los profesionales de la comunicación en el mundo: Twitter va a la cabeza
Posted by sitecla en octubre 5, 2009
Mazalán Comunicaciones desarrolló una encuesta a nivel mundial entre 40 consultoras de 26 países para conocer cuál es el uso que se le está dando en el mundo a las redes sociales como vehículos de comunicación con los medios de prensa y periodistas.
El 67% eligió a Twitter como la herramienta más popular. En segundo lugar, Facebook y YouTube fueron la elección del 61% de los consultados. El tercer lugar fue para LinkedIn, con un 47%.
Consultados acerca de las herramientas actuales de mayor uso fuera del ámbito de las redes sociales, la investigación arrojó que el e-mail en formato texto (no HTML), con un 85%, y el teléfono con un 76% siguen siendo las más usadas. En tercer lugar fue elegido el e-mail en formato HTML, con un 56%.
«Es interesante que tanto Twitter como el e-mail en formato texto se destaquen por sobre otras herramientas. Creo que esto demuestra que lo importante es el contenido simple y concreto, más allá de cualquier maquillaje», concluyó Mazalán.
Para acceder al informe completo en español e inglés con las citas más destacadas de los profesionales de comunicación encuestados, ingrese aquí.
This entry was posted on octubre 5, 2009 a 8:27 am and is filed under Informes. Etiquetado: Facebook, linkedin, mail, Mazalán, periodistas, Prensa, Redes Sociales, Teléfono, twitter, YouTube. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Crece el uso de las redes sociales entre los profesionales de la comunicación en el mundo: Twitter va a la cabeza – Javier J. Hernández Dueñas said
[…] entrada fue publicada el Octubre 5, 2009 a 8:27 am y está archivada en SITEMARCA . var addthis_pub = 'jjhernandezd'; var addthis_language = 'es';var addthis_options = 'email, […]