sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Euro RSCG Worldwide: post-crisis la responsabilidad social corporativa se convierte en corazón de las estrategias

Posted by sitecla en septiembre 22, 2009

El CEO internacional de Havas y Euro RSCG, David Jones estuvo a cargo de la emisión del primer Rally Digital de una red de agencias de comunicaciones mundial transmitido en vivo desde la Cumbre Económica Mundial de Jóvenes Líderes en Dalian, China y seguido también vía Twitter.

Jones explicó cómo antes de que esta crisis comenzara, el 86 % de los consumidores creían que una compañía debía tolerar algo más aparte de la rentabilidad; y el 80 % manifestó su responsabilidad de censurar las compañías poco éticas evitando sus productos.

Ese número hoy es más cercano al 100 % con el fenómenos de los medios digitales transparentando el proceso: post-crisis la responsabilidad social corporativa se convierte en corazón de las estrategias.

Jones, recientemente, se unió con Kofi Annan y Bob Geldof para lanzar la campaña Climate Justice con la cual se propone presionar a los líderes que debatirán el futuro del medio ambiente en la Cumbre Climática de Copenaghen, el próximo diciembre.

Con sólo acceder y realizar un upload bajo el lema que recorre el tema “Tick Tick Tick” (“the clock es ticking”, “es reloj corre”) cualquier internauta está colaborando con la causa.

Jones es también el fundador del foro mundial de One Young World de Davos creado para personas de hasta 25 años de edad que se llevará a cabo en Londres el próximo mes de febrero para identificar las temas que más conciernen a esta generación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: