sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

¿Inocentes o culpables? La nueva campaña ecológica de Disco, Jumbo y Super Vea

Posted by sitecla en marzo 6, 2009

Las cadenas Disco, Jumbo y Super Vea presentan a partir del 2 de marzo en los más de 200 locales, su campaña nacional «Programa de reducción de bolsas descartables» que tiene como objetivo reducir la cantidad de bolsas descartables entregadas por la compañía.

El objetivo de las piezas es generar consciencia sobre una problemática medio ambiental en donde nadie tiene la culpa y todos la tenemos.

La campaña desarrollada por Kepel&Mata, está conformada por un comercial para televisión «Venganza», tres spots para radio «Chismosa», «Oficial» y «Noticiero» y publicidades gráficas: «Pulpo», «Oso Polar», «Árbol» y «Alcantarilla».

La campaña tiene como finalidad reducir la utilización de 150 millones de bolsas en un año y colaborar, entre todos, con el cuidado del medio ambiente. Por este motivo ofrecen tres originales motivos de bolsas de tela reutilizables para que los clientes puedan optar por utilizarlas a la hora de realizar sus compras. Las bolsas fueron diseñadas por PyMes Nacionales y tienen un valor de: Super Vea: $3,99; Disco y Jumbo $7,99.-

14 respuestas to “¿Inocentes o culpables? La nueva campaña ecológica de Disco, Jumbo y Super Vea”

  1. […] nueva campaña ecológica de Disco, Jumbo y Super Vea Collected by sitemarca 00 mins ago from sitemarca.wordpress.com // Event.onDOMReady(function() { // sizeText($(‘video_title’), 475); // }) collect this […]

    • georgina said

      soy empleada de super vea y esta propaganda me parece la mejor…y me parecen unos idiotas lo que critican a la cadena comercial por esta propaganda y por ofrecerle a los clientes una bolsa ecologica…la empresa lo que ofrece es una bolsa ecologica de solo $3.50 a la cual cada cliente la puede comprar o no eso queda en su criterio en super vea las bolsas de naylon no se cobran como en otros supermercados cosa que los que critican no reconocen…cada uno en conciente de sus actos y esta popaganda me parece la mejor!!!!!!!!!!!

  2. la verdad que me dan asco DISCO, JUMBO y VEA. LA necesidad de cambiar las bolsas esta claramente ligada a sus deciciones y no a las nuestras como clientes, pero claro subestiman tanto a sus clientes que les quieren hacer creer que les importa algo el medio ambiente cuando en realidad lo que pretenden es bajar los costos haciendo que los clientes les compren una bolsa de tela «ecologica».
    LA verdadera solución es que estas grandes cadenas en lugar de proveernos de bolsas de nylon lo hagan con bolsas biodegradables de las que existe gran variedad. Esto sería hacerse cargo del problema como empresa y no generar un negocio enmáscarado en una campaña ecológica.

  3. Daniela said

    Al ver la publicidad, me sentí por un momento protagonista de ese comercial. Soy docente y la necesidad de crear conciencia ambiental es tan grande que me emocioné al verla.
    Espero que llegue el día en que los hombres despertemos y demos, al igual que el león, «un grito desesperado», que reaccionemos sobre la autodestrucción; espero además que «no abramos los ojos demasiado tarde»

  4. Bruno said

    Increible esta propaganda la verdad que hay que felicitarlos !!!

  5. walthrer said

    LA bolsa ecologica o reutilizable de Disco, esta fabricada con lona vinilica y su origen es de petroleo asimismo esta pintada con tintas al solvente de base de pretoleo.. , además de esto que no es poco cometieron un error mas relacionado con que la bolsa es incomoda porque doblada es grande y rigida y muy pocos la quieren transportar

  6. Diego said

    Es evidente que los de VEA están convencidos de que sus clientes son idiotas. Porque no dan ellos los bolsas ecológicas a los clientes en vez de pedirles que traigan su bolsa? Quieren matar 2 pájaros de un tiro, quedar como una empresa de conciencia ecológica (no la tienen) ante lo clientes y reducir costos

  7. angela said

    las bolsas biodegradables.. en realidad… las bolsas «oxibiodegradables» utilizadas en empresas como Walmart en mi pais Argentina, no son de mucha ayuda, estas bolsas para degradarse nesesitan del contacto kon el oxigeno libre en el medio ambiente, los átomos de carbono e hidrógeno “liberados” se combinan formando nuevas moléculas de agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2). en nuestro pais la basura en generalmente «enterrada» bajo tierra por algun medio de «reciclaje» lo q impide estea degradacion..x lo tanto las bolsas oxibiodegradables en Argentina son absurdas.. por otro lado hay gente q habla de grandes empresas q hacen plata kon bolsas «ecoamigas» … no estoy tan segura de eso, las bolsas q ofrecen estas empresas es de 7.99 algunas 3.30 las bolsas de mercado salen komo 20 pesos.. o mas sino me ekivoko.. en epoko tiempo la no utilizacion de bolsas sera legal en nuestro pais y ningun mercado va a estar calificado para venderlas.
    Trabajo en unos de estos hipermercados bien conocidos, no me pogo la camiseta, soy una simple cajera de Jumbo que lidia kon clientes todos los dias, me de lastima e indignacion ver como la gente malgasta bolsas de polietileno dia a dia… y se pelea por bolsas grandes y chicas..una para el pan ..otra para la carne y otra para el jabon en polvo. En mi caso personalmente consumo en supermecados como coto dia carrefour…. si, llevo mi propia bolsa.
    Soy estudiante de publicidad en la U.A.D.E. y personalemnte esta publicidad me parece excelente…

    El tema es que tengamos conciencia de cuantos productos metemos en la bolsa, mientras esten, el dia de mañana, SI!!! VAN A TENER QUE LLEVAR SU PROPIA BOLSA POR QUE YA NO CA A HABER MAS!!!

    no es el tema que importa los «clientes» …. es la raza humana, y el medioambiente

  8. lautaro said

    por casualidad no sabesn como se llama la cancion de esta cancion ? muy bueno el video

  9. […] En este nuevo capítulo de Sitemarca, Alicia Vidal entrevista a Gabriel Vazquez, socio gerente de Ecobolsas , fabricantes de bolsas ecológicas. Además, una charla con Damián Kepel, director de Kepel y Mata , agencia que realizó la campaña para Cencosud. […]

  10. […] En este nuevo capítulo de Sitemarca, Alicia Vidal entrevista a Gabriel Vazquez, socio gerente de Ecobolsas , fabricantes de bolsas ecológicas. Además, una charla con Damián Kepel, director de Kepel y Mata, agencia que realizó la campaña para Cencosud. […]

  11. […] En este nuevo capítulo de Sitemarca, Alicia Vidal entrevista a Gabriel Vazquez, socio gerente de Ecobolsas , fabricantes de bolsas ecológicas. Además, una charla con Damián Kepel, director de Kepel y Mata, agencia que realizó la campaña para Cencosud. […]

  12. familia fernandez said

    muy buena el mensaje nos comovio muchisimo , vamos a tratar de cambiar a nuestro pais

  13. georgina said

    vos das asco ariel por las pabadas que decis!!!!

Deja un comentario