sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Por la recesión, sólo Latinoamérica mantiene niveles de preocupación medioambiental

Posted by sitecla en septiembre 25, 2009

Hoy en día, la preocupación por el medio ambiente están siendo dejadas de lado por una gran cantidad de países del mundo, para dar lugar a preocupaciones más inmediatas que tienen que ver principalmente con la recesión económica.

Hace un año exactamente, problemas como el cuidado del medio ambiente, la salud y el balance entre la vida personal y laboral, eran las primeras en el ranking de mayores preocupaciones en la encuesta global on line que realiza The Nielsen Company todos los años en varios países del mundo.

En abril de 2009, en una nueva edición de esta encuesta on line realizada en más de 50 países, la economía y la seguridad laboral, son las preocupaciones que mantienen alerta a los consumidores alrededor del mundo, ubicando al calentamiento global en el puesto número 14 de este ranking.

Sin embargo, la mitad de los respondentes piensa que, durante los próximos 10 años, el cambio climático va a afectar negativamente a nuestro planeta.

Haciendo un top 7 de los países más preocupados, vemos que la población más preocupada por esto, reside en Latinoamérica (el 22% de los encuestados argentinos, piensa que empeorará significativamente). En estos países el impacto de la crisis mundial en la mente de los consumidores fue menor, por este motivo la preocupación por el medio ambiente adquiere mayor importancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: