sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El canal móvil se consolida en el escenario para las marcas

Posted by sitecla en septiembre 20, 2009

La Asociación de Marketing Móvil (MMA) anunció la exitosa clausura del Foro de Marketing Móvil en Berlín.

Firmas tales como Auto Trader, la BBC, BMW, Coca-Cola, Deutsche Post, Lufthansa, Nestlé, Nike, Pepsi y Procter and Gamble indicaron que cuando el marketing móvil es integrado, usado de forma medible y monitoreable, el resultado son campañas enormemente efectivas de gran valor económico para el negocio.

Entre los 178 participantes que asistieron al evento, 25% fueron representantes de compañías, 25% de agencias, 10% de operadores, 30% expertos informáticos y 10% medios de comunicación, adicionalmente 202 suscriptores al web stream en vivo de todo el mundo.

Todos se reunieron para escuchar como BMW usa los celulares para mantenerse en contacto y ofrecer un mejor servicio agregado a sus clientes; como para Lufthansa es esencial lo corto, simple y rápido de este mecanismo; y como el uso del canal móvil ha resultado en un 80% de recordación de marca para P&G.

“Los consumidores están cambiando” mencionó Hinde Pagani, Gerente Senior de Marketing Móvil de Coca-Cola para el Mercado Global Interactivo, “el canal móvil está en la mitad de ésta revolución de medios. Para nosotros es crítico entender este nuevo aparato tecnológico para interactuar con las nuevas generaciones de jóvenes a través del canal que ellos más consumen y así familiarizarlos y brindarles entretenidas experiencias con la marca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: