Interbrand: Coca Cola es la marca más valorada de la década
Posted by sitedit en septiembre 18, 2009
La agencia especializada en branding presentó su reconocido ranking anual de marcas. Lejos de mostrar alguna novedad, Coca Cola desplegó su acostumbrado liderazgo, ocupando el primer puesto del ranking por noveno año consecutivo. Dentro del top ten tampoco se puede decir que haya grandes sorpresas. Tal vez la mayor novedad del año sea el ingreso de Google el panteón de las marcas por primera vez, ocupando el puesto 7 del ranking.
Los primeros 5 puestos del ranking fueron ocupados por IBM, Microsoft, GE y Nokia, respectivamente. Acá tampoco hay ninguna novedad. Las 4 empresas coquetearon con los primeros puestos durante toda la década, buscando desbancar a la gaseosa del liderazgo.
Tal vez, lo más interesante y a la vez esperable del ranking es la caída de las firmas financieras dentro del listado. Hasta no hace mucho tiempo atrás, las marcas respaldadas por actividades financieras se codeaban con el tope de la lista, amenazando copar los primeros puestos. Lo mismo sucedía con las automotrices. Sin embargo, esta edición, las mayoría de los representantes del sector financiero y automotriz cayeron de forma dramática.
Para ver todo el análisis, las tendencias y el ranking completo, hacé click acá.
This entry was posted on septiembre 18, 2009 a 8:54 am and is filed under Branding. Etiquetado: 2009, Branding, Interbrand, listado, Marcas, Ranking. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Tito Avalos said
El de este año es una excelente edición. Para los que utilizan el ranking de Interbrand van a encontrar muy buen información adicional -no sólo las posiciones- de cada una de las 100 marcas y un análisis de lo que pasó en algunas industrias. Si bien es una mirada a lo que ya pasó, siempre viene bien para la reflexión y para posibles pronósticos.
Jorge Navia said
Unas preguntas que tal vez muchos se hacen son: como realizan ese ranking? como hacen para determinar el indice de crecimiento? y que hace de Cocacola la marca # 1 a nivel mundial?