Podcast 17: ¿Mantecol golosina nacional?
Posted by Alicia Vidal en septiembre 8, 2009
El tema no pasó inadvertido: ¿quién se anima a autotitularse golosina nacional?
Ese fue el eje de la campaña lanzada por Mantecol por eso entrevistamos a Gisela Yajati, la brand manager de la marca que está dentro del portfolio de Cadbury.
¿Por qué eligieron a Andy como presentador de la movida? ¿Por qué se merecen el título más que los alfajores? ¿Cómo se compatibiliza la nacionalidad de una marca con la de la corporación? Justo en estos días se difunde que Kraft quiere comprar a Cadbury, si fuera así Mantecol pasaría nuevamente de manos. Por su parte, Georgalos, la empresa nacional que “inventó” el Mantecol sacó el Nucrem, un producto similar que pelea un lugar en góndolas y kioscos. A su vez en la puerta de la planta de Pacheco de Kraft hay una manifestación por conflictos sindicales. Vale aclarar que la entrevista fue realizada antes que se difundiera lo de Kraft pero igual está vigente la pregunta: ¿cómo pega todo este contexto en una campaña de marketing?
Escuchá la entrevista: ¿Mantecol golosina nacional?
Conducción: Alicia Vidal / Estudio: Faiketen /
Locución: Adrián Poveda / Producción Periodística: Pablo Di Trapani
Juan Claudio said
OK: Mantecol es la golosina nacional y Cadbury y Kraft Foods son Perón y Evita.
Max Payne said
Que bueno que volvieron los podcast!!!
Es una jugada astuta autoproclamarse como golosina nacional, pero a la vez pretenciosa y tan injusta como el programa que conducía Pergolini donde elegian al argentino que mejor nos representa.
Es verdad que existe un grupo en Facebook que tiene mas de 12.000 fans del Mantecol, pero Tofi (mi preferida) tiene uno que lo duplica con más de 26.000 fans, y si seguimos buscando a ver quien la tiene más larga, Bon o Bon tiene uno de más de 225.00 y otro de 190.000!!!
También dieron origen a varios grupos antifans en Facebook, hay un grupo llamado “NO al Mantecol como golosina nacional” que dice una gran verdad “¿cómo va a ser golosina nacional si no tiene dulce de leche?”.
Otro llamado “Mantecol NO es una golosina nacional! (Cadbury es inglesa)” dice:
“¡Dígale NO a la campaña de Mantecol! ¡NO es una golosina nacional!
Cadbury es una empresa inglesa. Georgalos le vendió la marca a finales de los 90’s. No se confunda. Llevemos a la historia otra golosina, que SI sea nacional.”
Un arma de doble filo usar las redes sociales pero parece que es lo que les venden las agencias a las marcas…
Asi mismo más de 147.000 personas eligieron ver un aviso, grabado como el orto de un programa de tele, para recordar uno de los mejores comerciales argentinos de una de las más ricas golosinas que existieron: http://www.youtube.com/watch?v=a9nkd8VpGkE&eurl
sitemarca said
Qué bueno Max “verte” por aquí comentando. Agradezco tus aportes y toda la data que pasás! Y si, siguen los podcasts!
Flavio said
El Mantecol ha dejado de ser mantecol!!!!!!
Prueben y compren los nuevos que ya estan en gondola con los productos navideños.
En un local de Carrefour de mi ciudad compre hace dos dias uno para darme un gusto y termine dandome un chasco y peor una sensacion de indignacion al darme cuenta que si el mantecol ahora va a ser asi, nunca mas va a estar en mi mesa, ni para las fiestas ni para ninguna ocacion casual. Parece grasa con algo de azucar la verdad un verdadero asco!
Es un atentado contra los argentinos!
Me hace acordar a lo que paso con la Quilmes, una ves que fue comprada por una multinacional dejo de ser, a mi gusto, el sabor de la cerveza nacional. De hacho no la compramos mas
Falta que compren los derechos de produccion del mate nomas para terminar con algo mas de lo nuestro…