sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Las marcas sustentables no son tan “verdes” como parecen

Posted by sitedit en septiembre 7, 2009

El sitio marketing directo nos trae un artículo muy interesante donde cuenta que las marcas que participan del ranking Global 100 (listado de las empresas más comprometidas con el medio ambiente) no lograron reducir su emisión anual de C02 como se habían comprometido con la ONU.

El informe “El abismo del carbono”, estima que 27 de las marcas más poderosas todavía no han buscado ningún objetivo en términos de reducir la contaminación. El 84% de las firmas estableció sus objetivos para comenzar en 2012, es decir cuando expire el protocolo de Kioto, y están orientadas a la eficiencia energética y al ahorro de materias primas, lo cual es insuficiente si se quiere alcanzar una reducción de un 25% para 2020.

Este objetivo sólo podría cumplirse si las marcas logran un ritmo de disminución del CO2 liberado de un 2,6 % anual, algo que muchas empresas europeas podrían alcanzar, ya que la zona se ha comprometido a emitir un 20% menos del gas que provoca el efecto invernadero para 2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: