sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Consumidores apuntan a controlar el “Behavioural” marketing

Posted by sitedit en septiembre 1, 2009

Uno de los grandes highlights del marketing en internet es la posibilidad de reconocer a cada uno de los usuarios. Con diferentes tecnologías, los dueños de cada sitio puede recaudar información que permiten reconocer a cada usuario y, en función de ello, brindar servicios de publicidad ajustados por perfiles y hábitos de uso.

Ahora bien, hace varios años que se conoce este sistema de publicidad, y cada día surgen más empresas dedicadas a explotar este tipo de herramientas, y de formas cada vez más ajustadas. Tal vez esa sea la razón por la cual la voz de los consumidores se comienza a escuchar. La realidad es que prácticas como estas rozan la invasión de la privacidad y por ello, una serie de grupos de consumidores se están levantando para que el gobierno Norteamericano tome medidas para regular las empresas que utilizan este tipo de técnicas.

En el sitio BrandRepublic se hace un interesante recopilación de cuál es el estado de la discusión actual y porqué resurge el tema en EEUU y en el Reino Unido. A vos qué te parece ¿Está bien que Google o Yahoo! tomen información tuya y la usen para vender publicidad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: