¿Cuál es el papel de la redes sociales en la publicidad
Posted by sitedit en septiembre 1, 2009
The Slogan Magazine presentó el el informe “2009 Marketing Industry Trends Report ” de Equation Research, donde se analiza la relación entre las redes sociales online y el marketing.
Según una encuesta realizada entre comerciales estadounidenses, la mayoría de ellos ya utilizan los medios sociales y han empezado a intentar medir la eficacia de estas nuevas herramientas.
El informe marca que los canales de medios sociales más populares utilizados por los comerciales fueron Facebook, Twitter, los sitios de vídeos online tipo youtube, videojuegos y blogs; utilizados, cada uno de ellos, por la mitad de los participantes en la encuesta.
Los encuestados señalaron numerosas barreras habituales en la adopción de los medios sociales. Entre los comerciales de marca, el 37% afirmaron no tener los conocimientos suficientes sobre los medios sociales como para empezar y otro 37% lamentó la ausencia de un método fiable para medir su eficacia.
A pesar de señalar los problemas de medición, la mayoría (mas de 6 de cada 10) de los comerciales sí intentan realizar un seguimiento del impacto de sus iniciativas desarrolladas en los medios sociales.
Para ver más datos, descargá el informe completo desde acá.
This entry was posted on septiembre 1, 2009 a 8:53 am and is filed under Medios. Etiquetado: 2009, EEUU, internet, Marketing, Redes Sociales, social media, Tendencias. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Deja una respuesta