sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Enteráte por qué las agencias publicitarias tienen ahora mayor responsabilidad

Posted by sitecla en agosto 14, 2009

Para Grey Global Group Inc., su contrato para crear campañas publicitarias para P & G. no es solamente una cuestión de vender más, sino que representa el fin de las horas facturables.

En lugar de cobrar por las horas destinadas a idear promociones, Grey gana una comisión inicial y pagos adicionales por ventas e incrementos en la cuota de mercado.

P&G transfirió marcas que representan el 40 por ciento de sus ventas al nuevo sistema de pagos el 1 de julio, y busca incrementar ese porcentaje.

P&G y Coca Cola están encabezando el cambio en el pago a las empresas de publicidad por el valor que aportan a una marca, lo que representa una mayor responsabilidad para los especialistas del marketing.

Es posible que la práctica reduzca los ingresos de las agencias en medio punto porcentual a corto plazo, pero la crisis económica alentó a los anunciantes a exigir resultados antes de pagar a las agencias.

La porción de la retribución basada en el valor es de alrededor del 10 por ciento del total, e incluye las evaluaciones del último año fiscal. Las ventas y la cuota de mercado se miden para la marca en general, no por medio específico, indicaron voceros de P&G.

La recesión ya está afectando a las agencias publicitarias. La facturación de WPP, bajó un 6,7 por ciento de enero a abril. Publicis Groupe, la cuarta más grande y dueña de la agencia Saatchi & Saatchi, informó que sus beneficios y ventas del primer semestre bajaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: