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La TV de Estados Unidos recurre a minoristas y anunciantes no tradicionales para llenar la tanda

Posted by sitecla en agosto 10, 2009

Las emisoras de televisión de Estados Unidos están pugnando por compensar una caída de 20 por ciento en los ingresos por avisos de automóviles y están recurriendo a casas de empeño, cirujanos plásticos, anuncios de corredores hipotecarios, jardineros y otras fuentes no tradicionales con la idea de que la publicidad televisiva es “económica”.

El ingreso por anuncios automovilísticos en estaciones locales, que cayó un quinto en 2008 respecto del año previo, se desplomó otro 52 por ciento en el primer trimestre, indicó TV Bureau.

El precio de un anuncio promedio de 30 segundos en un canal local de televisión el año pasado iba de US$6,66 por 1.000 hogares de televidentes en la mañana temprano a US$27,29 en horario estelar, según TV Bureau.

Los horarios estelares, cuando las emisoras suelen tener su mayor audiencia, son en general de 20:00 a 23:00 hrs. En 2007, las tarifas para los mismos segmentos iban de US$8,09 a US$34,12, dijo la entidad.

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