sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Enteráte del proceso que sigue una idea en la red Starbucks

Posted by sitecla en agosto 6, 2009

Starbucks cuenta en su web con un apartado de sugerencias, MyStarbucksIdea.com.

Las mejores ideas son tenidas en cuenta en futuros planes de la compañía. Esta decisión no es arbitraria, no se limita a seleccionar entre aquellas que pueden proporcionarle grandes beneficios sino que escoge las más votadas por los propios usuarios.

Con iniciativas de este tipo las compañías conocen qué tipo de oferta deben desarrollar a partir de las inquietudes de sus clientes.

El proceso que sigue una idea en la red Starbucks, desde que se concibe hasta que se publica, pasa por los siguientes filtros: selección de categoría, sistema de votación por parte de otros usuarios, foro de discusión y publicación.

Además, todo se adorna de un tamiz democrático al ser los mismos usuarios quienes deciden qué es digno de ser mostrado.

Toda vez que el voto se emite queda registrado en una base de datos que lo categoriza según el tema que trate: productos, experiencia y entorno.

Por último, la página muestra las diez ideas más recientes, que pueden ser comentadas, y los diez inventores más productivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: