sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Adiós Sears Tower. Bienvenidas las Willis Tower

Posted by sitedit en julio 27, 2009

No es ni el primero ni el último caso en que un edificio de importancia busca un sponsor para solventar sus costos. Desde el Chrysler en New York hasta el Rulero en Buenos Aires (cuac!) es común encontrar en las principales capitales del mundo, y sus edificios más icónicos, empresas que estén dispuestas a pagar una fortuna para rebautizar la obra con sus propia marca. Esto no sólo sirve como una forma de ostentación a nivel corporativo (“los headquarters de [la marca del caso]”) sino también en el boca en boca (pareja recién vuelta de un viaje: ¡mirá abuela, me saqué una foto en la cima de la torra Chrysler!, por caso).

El caso que nos convoca, y que parece tener a todo Chicago a pie juntillas (si es que vale la expresión), es el de la Sears Tower. El ícono de la arquitectura norteamericana, y uno de los edificios más altos del mundo, cambió de nombre a Willis Tower, luego de un millonario aporte de la aseguradora británica homónima. Esto no sólo representó un shock por el cambio del tradicional nombre, sino también un golpe a una de las empresas tradicionales de Chicago (como son las tiendas Sears). La indignación (?) de los ciudadanos de Chicago llegó al punto de crear un grupo para que le devuelvan el nombre original a la torre.

En Buenos Aires, algún tiempo atrás tuvimos un caso similar, aunque con mucha menos repercusión. Como nombre más arriba, el edificio Fiat/Sevel, mejor conocido como el Rulero, dejó su tradicional firma para abrazar la telefonía celular. Obviamente, las hordas de ciuidadanos indignados no se hizo escuchar, asi que las cosas quedaron como están ahora. Sin embargo, me gustaría saber a qué edificio icónico de la ciudad le cambiarías el nombre y por cuál armarías una revuelta para que no le toquen ni la fachada. (No sé porqué, pero tengo la impresión de que no hay muchas respuestas a esta pregunta…)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: