Planners atentos: siete predicciones sobre la publicidad
Posted by sitecla en julio 8, 2009
¿La publicidad muere?¿los nuevos medios matan a los tradicionales? ¿el consumidor se vuelve ingobernable? ¿qué pasa con el mundo del marketing y las estrategias post-crisis?
Frente a vaticinios apocalípticos, siete predicciones que ARF estima para los escenarios del corto plazo:
- Tanto la publicidad push como la pull crecerán en la misma proporción y seguirán siendo eficaces cuando la economía repunte.
- La TV seguirá siendo una atractiva opción para la publicidad.
- Las centrales de medios harán sinergia: conforma plataformas publicitarias que integran tv y online ofreciendo la oportunidad de sponsoreo integrado.
- Los equipos de marketing serán integrales y optarán entre un amplio rango de estrategias, algunas por objetivos, otras digitales, destinadas a captar ciertos y específicos segmentos de consumidores online.
- El marketing incorpora definitivamente las social media como estrategia, junto con la publicidad tradicional, PR, atención al cliente y research.
- El retail resurge de las cenizas y se vuelve más poderoso, incrementando las transacciones en el punto de venta.
- La publicidad y el marketing continuirán pensando globalmente, volviéndose cada vez más multicultural en sus enfoques y sus equipos de trabajo.
Juegas! Publicidad said
RUIDO VISUAL?