Freno al consumo, tiempo de segundas marcas
Posted by sitecla en julio 3, 2009
Ipsos Marketing realizó un estudio sobre las actitudes globales y comportamiento del consumidor en 18 países de todo el mundo.
El estudio muestra que el 80% de consumidores dice que es muy o bastante probable que pase de sus marcas habituales a las marcas de bajo precio o marcas que están de oferta durante una situación de crisis. Además un 72% de los consumidores afirma que va a cambiar a marcas blancas o genéricas.
Los consumidores optan por no salir a cenar afuera, visitan los salones de belleza con menor frecuencia, y se privan de salidas de entretenimiento tales como ir al cine.
A estos posibles cambios constituyen oportunidades para que los fabricantes ofrezcan a los consumidores productos que les permitirán reproducir estas experiencias en casa por menos dinero, ejemplos: los fabricantes podrían ofrecer comida estilo gourmet que puede prepararse en la cocina, productos spa que pueden proporcionar una experiencia de lujo en el hogar y productos snack que pueden servir para recrear una experiencia de sala de cine.
Deja una respuesta