sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La inversión publicitaria global recién se recuperaría en 2010

Posted by sitedit en junio 25, 2009

El GroupM del holding WPP lanzó un informe en el que augura que para finales de 2009 la inversión publicitaria global caería un 5,5%. Sin embargo, lejos de sólo difundir malas noticias, el mismo informe asegura que para el 2010 el balance arrojaría una caída de sólo el 1,5%, mostrando una recuperación contra las perspectivas generadas a principios de este año.

La crisis financiera es una de las principales preocupaciones del mercado publicitario en la actualidad (la incapacidad de comprender a los nuevos medios en toda su complejidad podría nombrarse como otro de los problemas a dilucidar). Con gigante de la industria, como las automotrices y las firmas financieras, heridos de muerte, el panorama que se relataba a principios de 2009 era bastante negro. Sin embargo, con una suerte de optimismo acelerado, el GroupM (empresa que agrupa las principales centrales de medios de WPP) ya presentó un informe donde vislumbra que durante 2010 se comenzará a transitar el camino de recuperación.

Según las perspectivas del GroupM, el motor de esta recuperación estaría situado en Asia, con China e India a la cabeza. América Latina y Europa del Este apuntalarían esta recuperación, con cifras positivas tanto durante el 2010 (mostrando, en algunos casos, números superiores al 10% de crecimiento).

Para ver el informe más detallado, hacé click acá y descargá el PDF.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: