sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Koogle, el Google versión kosher

Posted by sitecla en junio 19, 2009

Los judíos devotos a los que sus rabinos hayan prohibido navegar por internet pueden ahora utilizar Koogle, al que su director presenta como un nuevo buscador kosher que omite todos los resultados que podría plantear problemas religiosos, informa la la vanguardia .

Yossi Altman explicó a Reuters que Koogle, un juego de palabras entre un budín de fideos judío y Google, parece cumplir los requisitos de los rabinos ortodoxos, que restringen el uso de la red para asegurarse de que los creyentes evitan el material sexual explícito.

También sus enlaces a noticias de Israel y páginas de compras filtran objetos que la mayoría de los rabinos israelíes ultraortodoxos prohíben a sus fieles tener en casa, como equipos de televisión.

Altman añadió que cumple con otra norma que no permite colgar nada en internet durante el Sabbath judío, cuando las leyes religiosas prohíben toda clase de trabajo y negocios. “Si se intenta comprar algo en Sabbath, (el sitio) se queda atascado y no avanza“, explicó.

Anuncios

Una respuesta to “Koogle, el Google versión kosher”

  1. candelafe said

    Es muy importante respetar a quien sigue la tradición Kosher o del kashrut o perteneciente a otra creencia religiosa. Creo que está bueno que siempre haya una opción para gente que mantiene sus creencias. Obviamente tiene que ser lo mismo para gente de cualquier religión que tenga sus propios rituales. Por ejemplo, sé que existe la opción de alquilar un Departamento kosher que sirven para que la persona que sigue la tradición pueda disfrutar de sus vacaciones sin ningún problema.
    Saludos
    Cande

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: