Cuáles son los 10 formatos de publicidad web más odiados por los usuarios
Posted by sitedit en junio 19, 2009
El sitio Sillicon Valley Insider presentó un listado, junto a la firma Catalyst Group, de los formatos de publicidad online que los usuarios de internet más odian. Los formatos son los siguientes:
* Banner debajo de los headers
* Publicidad que parece contenido original
* Publicidad animada
* Publicidad que se expande sobre la página
* Banners en el header junto al logo del sitio
* Billboards que se ubican en el header sobre el margen derecho
* Links de Google que se mezclan con el contenido
* Publicidad que tiene botón de cierre
* Intersticiales
* Customizacion de sitios por parte de las marcas
Más allá de este odio a la publicidad, el artículo de Sillicon Valley destaca lo siguiente:
* Los usuarios odian toda publicidad, sin embargo están concientes que la aceptan a cambio de recibir contenido libre de costo.
* La publicidad en los medios tradicionales siempre fue invasiva
* EL objetido de este artículo (destacan en Sillicon Valley) es: 1.- elegir el mal menor 2.- saber que se está molestando a los usuarios, y que hacerlo es al fin y al cabo una decisión y no un accidente.
La publicidad en los diarios online de Bolivia « Blog personal de Ramiro Muñoz said
[…] este estudio que muestra los tipos de publicidad en páginas web que desagradan a la gente. Cuáles son los 10 formatos de publicidad web más odiados por los usuarios The 10 Online Ad Formats People Hate […]