sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La inversión publicitaria en EEUU cayó un 12% en el primer cuarto de 2009

Posted by sitedit en junio 9, 2009

La consultora Nielsen acaba de presentar su balance sobre el mercado publicitaria, respecto de la primera parte del año. Según consigna la firma, la inversión en publicidad durante los primeros cuatro meses del año habría caído u$s3.800 millones sólo en EEUU.

Según comenta MediaPost, frente a la caída general de todos los canales de comunicación, sólo se puede destacar la performance de la TV de cable (tanto en español como en inglés), que sólo cayeron 2,7%. Por otro lado, la publicidad tradicional en internet (banners o display advertising) también salió medianamente indemnte con una caída cercana a los 3,4%

Por otro lado, los medios más afectados fueron los suplementos de los diarios del domingo (primera vez que escucho hablar de esta categoría) un 37,7%, las revistar B-to-B (-29,9%), los spots de TV (-28,9%) y los periódicos nacionales (-27,7%).

Más información acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: