sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

“Cazadores de pieles”: ¿video juego violento para atacar la violencia?

Posted by sitecla en junio 4, 2009

La Fundación Argentina para el bienestar animal (FABA) junto con BBDOstudioFreak lanzaron “Cazadores de pieles“, el primer video juego online donde la violencia tiene un sentido asociado.

Con el objetivo de generar consciencia sobre la matanza de animales vinculada al uso de pieles naturales, la violencia, tan común en este tipo de juegos, busca aquí el sentido de generar el cambio necesario para pasar de los mensajes a la experiencia, vivir el crimen en primera persona.

En el juego el participante puede elegir qué animal ser (zorro, visón o foca) y el objetivo es matar a quienes generalmente usan abrigos de pieles: las damas de alta sociedad. Los métodos, las herramientas y la crueldad son las mismas que se utilizan en la actualidad para matar a estos animales.

Para ganar, es necesario eliminar la misma cantidad de señoras que animales necesarios para confeccionar un solo tapado: 60 visones, 20 zorros o 20 focas bebé.

La experiencia finaliza invitando al usuario a sumarse al boicot contra el uso de pieles naturales y a descargar un manifiesto en el que se compromete a nunca más utilizar ropa con pieles naturales. Pero quedan resonando algunas preguntas: ¿no hay manera de hacer un mensaje fuerte sin necesidad de acudir a la violencia? ¿no sería como adherir al formato de la justicia por mano propia? ¿las supuestas señoras compradoras de pieles en qué medida se engancharían con este juego ya que ellas son las primeras que se deberían concientizar? ¿no quedará esto como un ejercicio animado de práctica violenta?. La verdad desde este blog no tenemos el expertise necesario como para saber qué tipo de efectividad puede tener este mensaje así que invitamos a los expertos para que opinen sobre la posible efectividad de este mensaje más allá del “golpe de efecto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: