sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Starbucks apuesta a Twitter en su guerra con McCafé

Posted by sitecla en mayo 27, 2009

En su nueva campaña, Starbucks quiere llevar su mensaje a una nueva generación de consumidores de café, para que luego viralicen el concepto online.
La cadena colocó gráficas en seis importantes ciudades de los Estados Unidos y para viralizar la campaña alentaron a la gente a encontrar los posters en cada ciudad y ser los primeros en fotografiarlos y subirlos vía Twitter.
La gráfica incluía el slogan de Starbucks por estos días -que apunta al valor de la marca– frente a su competidor, McCafé, que apuesta la los precios bajos: “Si tu café no es perfecto, lo hacemos de nuevo. Si aún no es perfecto, es porque no estás en Starbucks“.
La campaña de BBDO, que empezó este mes promocionando la acción en diarios y revistas y diversos canales web, fue descripta por la compañía como la más grande estrategia de marketing en la historia de la marca.
Anuncios

Una respuesta to “Starbucks apuesta a Twitter en su guerra con McCafé”

  1. Romeo said

    En Argentina parece que se tienen que preocupar por la seguridad en su local porque la falta de la misma es la que se esta viralizando:

    http://www.unpinguino.com.ar/mind-the-punga.html
    http://www.e-laws.com.ar/2009/05/22/mi-expresso-de-starbucks-me-costo-us2000-ojo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: