sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La inflación apoya al cine en Argentina

Posted by sitedit en mayo 18, 2009

Nielsen EDI, la empresa líder en información de Box Office, elaboró su informe correspondiente al primer Trimestre del 2009.

Para el período comprendido entre el 1 de Enero y 1 de Abril de 2009, la facturación a nivel nacional superó los $106 millones, con una concurrencia de más de 8 millones de espectadores, siendo Hoyts Unicenter el complejo con mayor facturación del trimestre.

Tomando como referencia el primer trimestre de los años 2007 y 2008, a nivel facturación, el año 2009 experimentó un incremento considerable, mientras que la concurrencia se mantuvo relativamente estable.

En relación a los estrenos para dicho período, El día que la tierra se detuvo, fue la película de mayor recaudación durante su primer fin de semana de exhibición, seguida de Bolt , El Curioso caso de Benjamín Button, Crepúsculo y Cuentos que no son cuentos. En similar período, pero del año 2008, ése lugar fue ocupado por la película Encantada

Por su parte El ratón Perez 2 quedó primera en el ranking de estrenos nacionales, escoltada por Música en espera. Mientras que Brigada Explosiva 3 lideró en el primer trimestre del 2008 la taquilla de películas nacionales con más recaudación durante su primer fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: