sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

CACEM: La inversión publicitaria durante el primer trimestre cerró con altibajos

Posted by sitedit en mayo 12, 2009

Como cada trimestre, la Cámara Argentina de Centrales de Medios (CACEM), presentó el análisis de las Inversiones Publicitarias en la Argentina. El informe refleja que durante el período enero-marzo de este año la inversión publicitaria alcanzó los $ 1.598 millones, un 13 % más que en el mismo período de 2008.


Al igual que años anteriores, TV Abierta y Diarios concentran tres cuartas partes de la inversión publicitaria. Los medios de mayor crecimiento fueron TV Cable y  Radio Capital con un 33,4 y 40,1 % respectivamente de incremento respecto al mismo período del 2008, mientras que los Diarios, Internet y Revistas también crecieron por encima del promedio trimestral (13%).

Casi todo el crecimiento es por incrementos tarifarios. En volúmenes físicos emitidos entre los dos trimestres (segundos en TV, páginas en diarios y revistas) se observan solo dos aumentos, en TV Cable de un +5.7% y en Radio Capital de un +9,3% mientras que los restantes reflejan una caída; los diarios (-5.5 %), las revistas (-11,7 %) y la TV Abierta (-17,4%).

Es muy probable que el incremento en los volúmenes físicos de TV Cable y Radio Capital esté dado por la falta de acuerdo comercial que enfrenta a la TV Abierta con algunos de los principales anunciantes del mercado desde finales del año pasado. El resto de las bajas parecen obedecer a la desaceleración que la actividad registra producto de la crisis financiera internacional que la Industria comenzó a sentir con mayor fuerza en este primer trimestre del año.

Entre los sectores que concentraron mayor inversión publicitaria, los que mayor crecimiento tuvieron fueron:

Bebidas alcohólicas: 92 %
Instituciones, Asoc. Políticas y Civiles: 64 %
Medios: 45%
Industria Automotriz: 44%
Comunicaciones: 40%

Los sectores que más disminuyeron su inversión fueron: Alimentación (-49%), Finanzas, Seguros, Bolsa y Cambio (-35%), Artículos de Limpieza y Desinfección (-27%), Bebidas sin Alcohol (-22%) y Bancos (-14%)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: