sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Por qué los bosques puede ser una alternativa anti-crisis

Posted by sitecla en abril 30, 2009

El Comité Organizador del XIII Congreso Forestal Mundial (XIII CFM 2009) que se desarrollará entre el 18 y el 23 de octubre en Buenos Aires, celebra el Día Forestal Mundial recordando que la gestión forestal sostenible puede ser una excelente alternativa para atenuar el impacto de la crisis económica mundial.

Uno de los últimos informes de la FAO ente que organiza el XIII CFM 2009 junto con la República Argentina, afirma que invertir en la gestión sostenible de los bosques podría llegar a crear diez millones de “empleos verdes”.

Al mismo tiempo, una mejor gestión forestal y nuevas plantaciones de árboles podrían reducir de forma significativa la tendencia a la disminución de la cubierta forestal que sufren muchos países. También se ayudaría a reducir las emisiones de carbono derivadas del cambio de usos del suelo y podría tener un efecto potencial positivo en el cambio climático más importante que cualquier otra iniciativa que estén considerando o planificando en la actualidad los líderes mundiales.

Según la FAO la situación de los bosques en Sudamérica es poco alentadora, ya que no se espera que el ritmo de deforestación disminuya. Los elevados precios de los alimentos y del combustible favorecerán que se sigan talando bosques para dedicar el terreno a la producción ganadera y a cultivos comerciales destinados a alimentos, piensos y biocombustibles. Argentina cuenta con una superficie de 33 millones de has. de bosques nativos y 1,1 millón de has. de bosques cultivados principalmente con pinos, eucaliptos, álamos y sauces.

Bookmark and Share
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: