sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El green marketing crece a pesar de la crisis

Posted by sitecla en abril 27, 2009

Según las cifras de la consultora Datamonitor, 458 productos eco-friendly fueron lanzados en lo que va de 2009 y si este ritmo se sostuviese a lo largo del año, triplicará el número de lanzamientos “verdes” respecto del año anterior, que ya era el doble que en 2007.

Los consumidores todavía prefieren comprar las líneas sustentables de productos a pesar de su elevado costo. Estadísticas de Nielsen señalan un crecimiento de las ventas de comida orgánica de un 5.6% el último trimestre de 2008 respecto del año anterior, mientras que las tiendas de comida natural registran una suba en las ventas del 10.9%, contabilizando un total de 4.2 billones de dólares en 2008.

Otras recesiones económicas de épocas anteriores mostraron una clara contracción en la compra de productos eco-friendly para lo cual no hubo demasiado que los movimientos verdes pudieran hacer -señala Adage– “Por el contrario, el comportamiento del consumidor en este momento histórico parece diferente, como si la conciencia ecológica hubiese calado más profundamente a pesar de todo el contexto” concluye Tom Vierhile, General Manager de Datamonitor’s Product Launch Analytics.

Bookmark and Share
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: