sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El ROI es medible en redes sociales

Posted by sitecla en abril 20, 2009

Uno de las razones por las que muchas marcas son reticentes a entrar en las redes sociales es que el ROI no puede ser medido con precisión. Adage destaca un método por el que se pueden medir el ROI de pequeñas inversiones en las redes sociales.

Se trata de una iniciativa de MySpace, que se ha unido con Comcast, que usa un panel de un millón de internautas estadounidenses, y Dunnhumby, que se encarga de los programas de fidelización de varias cadenas de supermercados y tiene acceso a los datos de 59 millones de consumidores en Estados Unidos.

Uno de los primeros estudios que se han hecho públicos se refiere a una marca de cuidado personal que invirtió un millón de euros en MySpace el año pasado, incluyendo un concurso de videos. De los 76,9 millones de personas que estuvieron expuestos a la campaña los cuatro meses de su duración, solo 765.000 (menos de un 1%)  visitaron la página del anunciante en MySpace, aunque la mitad de los que lo hicieron (358.000) también navegaron por la página web del anunciante.

Pero para lo que a la medición más le importa,  las ventas, la campaña valió la pena. Produjo 1,28 millones de dólares en ventas off line, según la medición de Dunnhumby. En total el ROI fue del 28%. Solo el 17% de las ventas fueron de los productos anunciados, el resto fueron de otros de la misma marca, fruto de la viralidad.

Bookmark and Share
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: