sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Twitter, Facebook, LinkedIn y Blogs: las redes más elegidas por el marketing

Posted by sitedit en abril 16, 2009

Según un estudio realizado por Michael Stelzner, el 88% de las personas de marekting entrevistadas aseguran estar usando alguna de las redes sociales de internet para hacer negocios. A pesar del alentador número, el informe también arroja que el 77% de los entrevistados sólo las está usando desde hace pocos meses. El reporte indica que Twitter, blogs, LinkedIn y Facebook son las redes sociales más elegidas por el mundo del marketing.

Frente a estos datos, lo primero que me surge es preguntarme a qué se debe semejante vuelco del marketing hacia los canales 2.0 ¿Qué influyó más en la decisión: las grandes ventajas que proveen las redes para generar lazos con los consumidores y generar compromiso con las marcas; o que, en medio de una crisis financiera mayúscula, las redes sociales son primordialmente más baratas que los medios tradicionales y el desarrollo de acciones puede generarse “in house” sin realizar grandes erogaciones?

Creo que puede haber de las dos cosas en este repentino vuelco. De todas formas no está de más hacerse la pregunta, ya que si llegamos a la conclusión de que la segunda opción es la elegida, seguramente hay algo que está mal (o pronto lo va a estar).

Para los interesados en el estudio, entren acá para ver algunos datos más.

Bookmark and Share
Bookmark and Share
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: