Lo que sucede en el barrio y en la esquina, inspiración de los micromedia
Posted by sitecla en abril 16, 2009
Un importante número de empresas que están dando sus primeros pasos en la web, están desarrollando los micromedia, es decir, portales que cuentan los acontecimientos locales, haciendo foco en lo que pasa en el radio de donde viven las personas, ya sea el barrio, la cuadra o la misma esquina, desde un asalto a cien metros hasta una oferta del almacén o una reseña de un restaurante.
Los sitios, como Everyblock, Outside.in, Placeblogguery Patch, se nutren de información de fuentes oficiales, otros blogs y sitios pero lo más novedoso es que la mayoría de las veces los contenidos no son generados por periodistas profesionales sino por los vecinos.
Las compañías de Internet hace rato que intentaban desarrollar este tipo de medios, sobre todo buscando el financiamiento de sponsors locales, pero ese es justamente el punto de conflicto para los desarrolladores de estos sitios.
Dado que el grupo de lectores de este tipo de medios es limitado, la publicidad se ve en una encrucijada: si bien ese grupo es su target directo, a la vez buscan llegar a más público, lo que está volviendo complejo el modelo de negocios de los recientes micromedia.
This entry was posted on abril 16, 2009 a 5:38 pm and is filed under Internet, Medios. Etiquetado: acontecimiento local, barrio, esquina, everyblock, micromedia, outside in, patch, placeblogguer, Publicidad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Responder