sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Reebok reconquista la mujer deportiva de la mano del Cirque du Soleil

Posted by sitecla en abril 15, 2009

Los resultados no son especialmente positivos para Reebok desde su compra por Adidas hace cuatro años por 2.800 millones de euros. La marca ha comprobado cómo su market share en Estados Unidos descendió desde el 9% en 2005 al 2% el pasado año, señala Adage.

Es por ello que Reebok pretende volver a sus orígenes y concentrarse en el público femenino, el mismo que impulsó su notoriedad y ventas a finales de la década de los Ochenta. Esta reconquista se plasma en una estrategia publicitaria en colaboración con el Cirque du Soleil, bajo el título Jukari, que aspira a calar entre las mujeres aficionadas al aerobic, la gimnasia y otros deportes, como ya ocurriera en el pasado.

Jukari es en realidad una nueva disciplina aeróbica con ejercicios de cardio, fuerza, equilibrio y abdominales, que ha creado Reebok con la colaboración del Cirque du Soleil. Con ayuda de un aparato parecido a un columpio, las mujeres que acudan a los gimnasios más selectos de distintas ciudades del mundo podrán probar esta nueva forma de hacer gimnasia, con la que se puede sentir que se vuela.

Este lanzamiento vino precedido de una investigación que resaltó que el 61% de las mujeres aseguraba que haría más ejercicio si fuera más divertido.

Bookmark and Share
Bookmark and Share
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: