sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Sony sale a la caza de Amazon

Posted by sitecla en marzo 30, 2009

Sony acaba de anunciar un acuerdo con Google para poner a disposición del público medio millón de libros libres de propiedad intelectual, con clara idea de destronar a Kindle de Amazon.

Google tiene un servicio que se llama Books, desde 2004 y ha escaneado unos siete millones de libros domados de las principales universidades y colecciones e investigación. Pero por ahora, el motor de búsquedas sólo puede hacer copias digitales completas de libros cuyos derechos de autor han expirado.

Los libros que pone Reader a disposición de sus usuarios fueron escritos antes de 1923 y son títulos difíciles de encontrar, Amazon por su parte, tiene 250.000 libros en su biblioteca Kindle pero según Sony, son libros que la gente está más interesada en leer, como ediciones nuevas y best sellers.

Google ha codificado sus libros en un formato abierto de edición electrónica – ePub– que los hace fáciles de leer en un lector como el Reader. Sony quiere aumentar gradualmente el número de libros sin propiedad intelectual en su catálogo y espera que la sociedad y su nueva biblioteca expandida contribuyan terminar con el liderazgo de Kindle.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: