sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Schweppes se mofa del G20 apelando a la sátira del siglo XVIII

Posted by sitecla en marzo 30, 2009

El próximo mes se reunirán en Londres los ministros de Economía del G20 y Schweppes ha aprovechado esta ocasión para lanzar una campaña de publicidad gráfica inspirada en las viñetas de principios del siglo XVIII que hacían crítica social y política. Creada en blanco y negro, la campaña introduce el nuevo eslogan “Experience matters” (“La experiencia importa”).

En la gráfica creada por la agencia londinense Mother se puede apreciar a Sir Alan Sugar, un referente en la televisión británica, despidiendo a un grupo de políticos, entre ellos a Gordon Brown, el primer ministro británico.

El concepto de la campaña está diseñado para crear un diálogo con los consumidores y traer a la vida el punto de vista de Schweppes de por qué la experiencia importa en la socidad de hoy en día. La sátira es parte de la cultura británica y Schweppes refleja ese rasgo en su última comunicación.

El primer spot, que se estrenará esta semana, mostrará según The Guardian distintos financieros escalando icebergs bajo el lema “El deshielo financiero continúa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: