sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Los anunciantes no le escapan a la concentración en medios

Posted by sitedit en marzo 27, 2009

En estos últimos meses me pasa que cada vez que prendo la TV (de aire, que cada vez es menos), veo la mismas caras todo el tiempo. Reality shows, talk shows, programas deportivos, noticieros. Siempre las mismas caras. Parece que a principio de año los canales, las revistas y los diarios hicieran un casting para ver de quién se va a hablar, y a los elegidos los hacen desfilar por todos los medios posibles (se, se, incluso a través de internet).

Esta misma sensación, la de un constante deja vú (gracias a Matrix por enseñarnos y entretenernos), suele pasar con la publicidad. Desde la radio, la TV o los medios gráficos, uno suele ver hasta el hartazgo las mismas campañas de los mismos anunciantes hora tras hora, día tras día. Y, teniendo en cuenta que los medios viven de los anunciantes en gran medida, esta fuerte presencia de algunas marcas tiene que tener un correlato o algún efecto en los medios. Acá la gente de BrandChannel presentó un informe donde se muestra el incremento en la concentración de los anunciantes y en los diferentes medios de Argentina desde el 2000 hasta el 2008. Entrá y bajalo desde acá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: