sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Cuando el lujo no ayuda: Starbucks se quiere sacar el estigma de encima

Posted by sitedit en marzo 19, 2009

En plena crisis financiera, la cadena de cafeterías está desesperada por sacarse de encima el estigma de ser un producto de “lujo” (o aunque sea la etiqueta “premium”). La percepción general sobre Starbucks, y en parte así construyó su imperio, es que brinda un producto de gran calidad a un precio un poco mayor que el común, otras cafeterías en cadena como McD o Dunkin’ Donuts.

Ahora, en momentos en los que los bolsillos no están para darse ningún lujo (ni siquiera gastar unos dólares más por una taza de café), la amrca queire reposicionarse para salir a competir con las cadenas tradicionales. Para ello está lanzando una campaña donde busca ponerse al nivel del llano, con el golpe bajísimo que aporta la canción “Stand by me” como soundtrack. La campaña está en manos de BBDO New York y será presentada en estos días, con una fuerte presencia en TV y en internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: