Dos fans ponen a Coca Cola en el tope de Facebook
Posted by sitecla en marzo 17, 2009
La página, que cuenta con 3.3 millones de «fans» no fue creada por la compañía sino por dos fans residentes en Los Angeles.
En agosto pasado, un aspirante a actor llamado Dusty Sorg estaba buscando una página de Facebook sobre Coca Cola a la que adherirse, al no encontrar ninguna que le convenciera tomó una imagen de una lata de la bebida en alta resolución, la subió a la red y creó un nuevo grupo.
¿Qué ocurrió? La página que Sorg creó con su amigo y escritor Michael Jedrzejewski fue por lejos quien más adherentes cosechó entre las 253 páginas que rinden culto a Coca Cola en Facebook y la segunda en cantidad de fanáticos de la red, luego de Barack Obama.
Como sus creadores no invirtieron casi nada de trabajo activo sobre la página ni sobre sus contactos, Coca busca una implicación, ya que muchas marcas no llegan a conseguir ese nivel de tráfico aún poniendo dinero en campañas, cosa que no hicieron con esta página. Entre los directivos de marketing la única teoría que los convence es la calidad y simpleza de la fotografía que pone la lata como absoluta protagonista: «es sencilla y directa, menos, muchas veces es más» afirmaron.
This entry was posted on marzo 17, 2009 a 9:04 am and is filed under Internet, Web 2.0. Etiquetado: barak obama, Coca Cola, dusty sorg, Facebook, fans, lata. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, o trackback from your own site.
Rosa J.C. » Blog Archive » Coca Cola en Facebook said
[…] ocasiones los fans pueden hacer, de manera natural, mucho por la marca. Más que los propios responsables de la marca. El valor, en este caso, está no sólo en el trato con los creadores, sino en el reconocimiento y […]
Animar: paso clave en Social Media (el caso Cocacola) | Digitalycia said
[…] Recientemente ha tenido bastante repercusión el caso de Cocacola, y cómo afrontó el hecho de que la página con más seguidores en Facebook sobre su producto estrella no fuese “oficial”, sino una creada por dos fanáticos de la marca. […]