sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Windadvertising, lo nuevo en cartelería digital verde

Posted by sitecla en marzo 13, 2009

En unas pocas semanas, la compañía japonesa Ricoh estrenará una espectacular cartel digital en Times Square que funcionará gracias a 16 turbinas de energía eólica y 64 paneles solares, ahorrando 18 toneladas de carbono por año y entre 12.000 y 15.000 dólares al mes en electricidad.

WePower es el nombre de la empresa que suministra estos carteles, a las que denomina  “windadvertising”. Según publica Brandweek, espera trabajar directamente con los anunciantes en 25 de estos carteles personalizados este año. La compañía está en negociaciones con otras exclusivistas de exterior para aplicar esta tecnología en otras localidades del país.

Según Winkler, si las 500.000 vallas que hay en Estados Unidos adoptaran el “windadvertising”, las vallas generarían 16.800 millones de kilowatios de electricidad, lo que podría abastecer a 1,5 millones de hogares y reducir cerca de 5,3 millones de toneladas de CO2 emitidas al aire.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: