sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

AAAP: Balance de la inverión publicitaria regional y global

Posted by sitedit en marzo 11, 2009

Los u$s491.634 millones (según el reporte anual de ZenithOptimedia) que conjuga la publicidad significan sólo un 1,29% de crecimiento versus el año anterior, cifra que se aleja de lo esperado teniendo en cuenta acontecimientos mundiales como los Juegos Olímpicos, las elecciones de EE.UU. y los torneos de fútbol europeos que marcaban para este 2008 casi un 6% estimado de crecimiento.

En cuanto a la performance de cada región, debemos destacar la caída del líder EE.UU. que llevó a América del Norte de un 41% del share en el 2007 a un 37% en el 2008. ¿Quién tomó estos puntos de participación? Prácticamente, todas las regiones. Europa creció en un 34,6% versus el 29,8% del 2007, Asia y Pacífico un 1%, América Latina un 1,1% y África y Medio Oriente un 0,5% todos versus el año anterior. De esta manera, el share de participación a nivel mundial de cada región fue, para el 2008, el siguiente: América del Norte 37%, Europa 31,5%, Asia y Pacífico 21,7%, América Latina 6% y África y Medio Oriente 3,9%.

Desde acá podés descargar el informe completo de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP). Acá podés ver el reporte de la inversión publicitaria local durante 2008, presentado por la AAAP días atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: