sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Hábitos online: Casi un día por semana en internet

Posted by sitedit en marzo 3, 2009

Los usuarios de la red pasan un promedio de 21,2 horas online por semana. Así lo revela el estudio “Consumidores y Convergencia” realizado por la red de firmas de servicios profesionales KPMG. El informe se realizó en base a 4190 encuestas realizadas en 19 países y busca comprender las tendencias de los consumidores en el uso de nuevas tecnologías.

Entre las actividades más frecuentes se encuentran el envío de e-mails y mensajes instantáneos y el acceso a noticias e información. Por otra parte, se registró en los consumidores un crecimiento en el acceso a Internet por celular para otras actividades consideradas “no tradicionales” como escuchar y descargar música y leer libros y artículos online.

En cuanto a la publicidad online, la encuesta demuestra que los consumidores están más abiertos a ver avisos a cambio de la descarga de música. Por otro lado, el estudio muestra que los consumidores tienden más a pagar por evadir publicidad cuando usan su celular que cuando usan su computadora.

La focalización de los consumidores en el precio se refleja en la caída de la venta combinada de productos y el aumento de la tendencia de comprar productos por separado. América Latina es la única región que registró un crecimiento en la venta de paquetes de servicios combinados en las suscripciones. El precio, además, es la principal razón para el cambio de proveedores de servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: