sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Marketing en buscadores, atajo para tiempos de crisis

Posted by sitecla en marzo 2, 2009

Según eMarketer, las épocas de recesión como la actual, en la que los anunciantes tienden a atar en corto a sus presupuestos, son las ideales para el marketing de buscadores.

Las cuatro opciones básicas de este tipo de marketing son las búsquedas patrocinadas, la publicidad contextual, inclusión pagada (que incluye todos tipos de publicidad) y la optimización en motores de búsqueda (SEO).

Mientras que la primera fórmula congrega la mayor parte de la atención y del dinero, los anunciantes mirarán cada vez más hacia las técnicas SEO para captar nuevos clientes.

La inversión en SEO se doblará prácticamente desde los 12.200 millones de dólares de 2008 hasta los 23.400 millones de dólares que se esperan para 2013, según esta publicación. Y lo que es más, los cuatro tipos de marketing de buscadores incrementarán sus ganancias cada año.

Al tiempo que los anunciantes entienden cada vez mejor el impacto de la optimización de las webs en el éxito de sus campañas, la inversión en SEO crecerá más cada año que los otros tres tipos de marketing de buscadores y más que el mercado total on line.

Bookmark and Share
Bookmark and Share
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: