sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

El packaging reciclable, prioridad para consumidores responsables

Posted by sitecla en marzo 2, 2009

La firma Hartman Group difundió el estudio The Hartman Group’s Sustainability Outlook: The Rise of Consumer Responsibility que en base a 1.600 personas encuestadas e identificó un 88% como adeptos al “mundo sustentable”, aquellos que tienen crecientes expectativas sobre las marcas para que incoporen políticas verdes.

El informe indica que la mayor parte de los encuestados (75%) señaló el packaging reciclable como su principal preocupación, seguido de la biodegradación de su material (71%) y minimal packaging en tercer lugar.

“Los consumidores están al tanto del proceso que sigue el producto luego de ser consumido en sus casas. El packaging es una excelente manera de comunicar un mensaje sustentable, es decir si el producto se reduce/recicla/reusa” indicó Alison Worthington, Director de Sustentabilidad de Hartman Group.

Adicionalmente, el 82% indicó que las políticas ambientales de las marcas son genuinas, mientras que el 42% afirmó que las etiquetas que certifican políticas verdes en los envases influyen al momento de la decisión de compra.

Bookmark and Share
Bookmark and Share
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: