Lo que viene en mobile advertising
Posted by sitecla en febrero 27, 2009
Las nuevas tendencias en telefonía móvil han sido presentadas en Barcelona la semana pasada en el Congreso Mundial. En lo que respecta a publicidad, Telefónica trajo dos novedades: la publicidad interactiva multipantalla y el patrocinio de servicios móviles.
Con la publicidad interactiva multipantalla, el anunciante tendrá la opción de incluir sus anuncios en los programas, adaptados al canal-móvil, internet o TV sobre IP (IPTV-Imagenio)- para que el usuario pueda clickear en ellos y ampliar la información.
En cuanto al patrocinio de servicios en el móvil, supondrá comunicaciones más económicas, incluso gratuitas, para los usuarios a cambio de recibir ofertas publicitarias de sus anunciantes y productos preferidos. Es el usuario el que define y controla qué publicidad le interesa, además de cómo y cuándo quiere recibirla a cambio de incentivos en sus comunicaciones móviles habituales.
Estos modelos de publicidad están siendo probados junto con Sony Ericsson y Alcatel Lucent, además de incorporar innovaciones propias de Telefónica I+D.
Entre los productos curiosos, se encuentra el teléfono Touch Watch (LG G910), fabricado en colaboración entre Orange y LG Electronics, y cuya principal novedad es que se puede llevar como un reloj.
Deja una respuesta