sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Los premios Oscar siguen sin levantar cabeza

Posted by sitedit en febrero 24, 2009

La última edición de los premios de la Academia tenía como principal objetivo mejorar las cifras de audiencias. Todo estaba montado de forma tal que la mayor cantidad de televidentes se mantuvieran pegados a la pantalla durante las 3 horas de transmisión. Sin embargo, ninguno de los esfuerzos realizados por los organizadores logró atraer la atención de las audiencias.

La emisión del último domingo contó con una audiencia cercana a los 36 millones de televidentes en EEUU, apenas un 13% superior a la del 2008 (cuando se alcanzó la peor marca de la historia).

Las principales medidas de los organizadores para atraer televidentes fueron organizar una grilla de participantes bastante nutrida (muchas películas que apuntaban a los mercados más diversos y no sólo las “pochocleras”). En el evento en sí mismo, se redujo la alfombra roja para aumentar el interés de ver a los famosos sobre el escenario, y se recurrió a una de las “caras lindas” de Hollywood (hugh Jackman) para que hiciera de maestro de ceremonias, con show incluído.

Días atrás te comentábamos cómo los anunciantes ya se estaban bajando de la tanda de los Oscar. Los principales ausentes fueron General Motors y L’Oreal, dos de las marcas que hace años que pautaban en la ceremonia y que en la última edición, por la crisis (tanto económica como de audiencias) decidieron dejar de lado la millonaria inversión.

(Imagen gentileza de USA TODAY)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: