sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

La Orquesta Sinfónica Youtube ya está en marcha

Posted by sitecla en febrero 23, 2009

Youtube invita al público a votar por los músicos que consideren deberán ser parte de la primer orquesta colaborativa en línea: la Orquesta Sinfónica Youtube. Desde el lanzamiento de esta iniciativa en diciembre del 2008 el canal de la Orquesta Sinfónica YouTube ha alcanzado más de diez millones de vistas. Los participantes, amateurs y profesionales, son de diversas edades y ejecutan diversos instrumentos. Los videos recibidos son de más de setenta países distribuidos en seis continentes.

Después de que un jurado de expertos pertenecientes a la Orquesta Sinfónica de Londres y a las orquestas de Berlín, Hong Kong, Sydney, Nueva York, entre otras, hiciera una revisión preliminar, se seleccionaron los doscientos finalistas por los que votará la comunidad de YouTube.

La fecha límite para elegir al músico favorito de cada uno es el 22 de febrero. Una vez cerrada la recepción de votos el asesor artístico de la Orquesta Sinfónica YouTube, Michael Tilson Thomas, revisará a los elegidos y, en base a los resultados de la votación que haga la comunidad de YouTube, dará su veredicto final para crear una orquesta sinfónica cohesiva.

El anuncio de los participantes seleccionados para formar parte de la Orquesta Sinfónica YouTube se realizará el día 2 de marzo. A los ganadores se los invitacrá a viajar a la ciudad de Nueva York para participar de una cumbre colaborativa de música clásica que se realizará del 13 al 15 de abril. Durante dicha cumbre musical formarán la Orquesta Sinfónica YouTube en el Carnegie Hall bajo la batuta de Michael Tilson Thomas.

Una respuesta para “La Orquesta Sinfónica Youtube ya está en marcha”

  1. calicobolico said

    Esperemos que este proyecto perdure en el tiempo y Youtube no deje de promocionar cosas así,

    http://calicobolico.wordpress.com/2009/06/08/orquesta-sinfonica-youtube/

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: