sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

BBDO sigue apostando a las campañas “sociales”

Posted by sitedit en febrero 16, 2009

La agencia dirigida por Carlos Perez sigue siendo la punta de lanza de varias de las acciones más interesantes en Argentina (y también algunas de las peores, pero ya hablamos de eso acá y acá). Ahora, presentó una acción de “User Generated Advertising” par su cliente, el Banco Supervielle.

La comunicación gira en torno a las diferentes excusas y reacciones de personas que evitan salir de garantes a familiares, conocidos y amigos que están buscando alquilar una propiedad. Para esta situación Banco Supervielle ofrece una solución inmediata y revolucionaria: garantías otorgadas por el mismo banco.

La campaña consta de piezas interactivas, gráficas, vía pública y radios, entre los que se destaca una serie de 11 webvideos, filmados a cámara oculta, en los que el protagonista muestra las desopilantes excusas que brindaron sus familiares y amigos, en forma espontánea, al momento de pedirles ayuda para concretar la operación de alquiler. Estos videos ya están circulando en la web a través de blogs, redes sociales y sitios de video.

Como complemento de estas situaciones reales vividas por un potencial inquilino, Supervielle y BBDO crearon a Eugenio, un genio que NO cumple los deseos. A través de un hotsite, los usuarios podrán divertirse pidiendo deseos que Eugenio se encargará hábilmente de no concederlos. Eugenio también tiene su propio blog, espacio en Flickr y perfil en Facebook.

La acción fue dirigida por Ramiro Rodríguez Cohen, Rodrigo Grau y Fernando Barbella. En la implementación colaboraron Gustavo Chiocconi, Luciano Bellelli, Ricardo Ovelar y Diego Levi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: