sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Sony, en plan de recolección de pilas y baterías

Posted by sitecla en febrero 9, 2009

Sony Argentina presentó un programa de “Recolección de pilas y baterías Sony”. El objetivo de la acción es optimizar la gestión de residuos, recolectando la mayor cantidad de pilas recargables y no recargables de la marca, para darles un tratamiento apropiado.

El programa se lleva a cabo en el marco de la política ambiental global de Sony “For the Next Generation”. Esta acción, llevada a cabo a nivel internacional por Sony, busca reducir el consumo de energía, la emisión de gases de efecto invernadero; procura la reducción, el reuso y el reciclado de materiales utilizados en los procesos productivos; y reducir, sustituir y eliminar el uso de sustancias químicas potencialmente nocivas para el medio ambiente.

Anuncios

3 comentarios to “Sony, en plan de recolección de pilas y baterías”

  1. Enrique said

    Me dedico a Medioambiente y me parece excelente la idea de recolección que proponen. Muchos, desde distintos lugares estamos poniendo el hombro de manera no sistemática para disminuir los impactos de problemas ambientales aún no solucionados. De todas maneras creo que es momento de exigir a las autoridades la creación de una Planta de tratamiento para pilas y baterías. Hace cuatro años aproximadamente estuve en una conferencia, donde un grupo determinado tenía todos los estudios desarrollados hasta de prefactibilidad con apoyo de universidades para instalar una planta de tratamiento y todo dormía por la decisión del congreso.
    Es sencillamente una bomba de tiempo la difusión de pluma de contaminación en las napas de agua. Creo que ya es momento que nos reunamos para exigir a las autoridades la solución de este tema en forma regular y sistemática.

  2. Horacio said

    Coincido con el comentario de Enrique y pido no seamos indiferentes ante eso. Tengamos conciencia y actuemos. Algo que podemos hacer ya, es cirdular esta info a todos nuestros contactos. Seguramente alguien sabrá ante que diputado hay que hacer presión.

  3. Pilar said

    Guardo las pilas usadas por no tirarlas a la basura, pero no se donde hay que llevarlas para no producir contaminación.
    Debería haber más información sobre esto. y cuando al fin debo desacerme de ellas lo hago en un paquete con una etiqueta que dice pilas usadas y lo hago con culpa…..deberían insisto informar más sobre el tema

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: