sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Newsweek cambia de estrategia y apunta a la exclusividad

Posted by sitedit en febrero 9, 2009

En un manotazo de ahogado, evitando los coletazos que sufren todas las publicaciones gráficas, Newsweek está evaluando una nueva forma de entender a su público. Según informa el New York Times, la publicación semanal buscará consolidar su nicho de lectores premium para mantenerse a flote. Entre otras medidas, la revista reducirá su tamaño (como ya lo hicieron varias revistas norteamericanas, incluyendo la RollingStone) y comenzará una estrategia para hacer que su 1.2 millones de suscriptores paguen más por un contenido aún más premium.

Según explica al periódico Jon Meacham, editor de Newsweek, la publicación comenzará a elaborar temáticas y formatos informativos enfocado a seducir a su público cautivo, formado por los segmentos premium del mercado de revistas. “El mercado masivo no es nuestro mercado” analiza Meacham.

Un año atrás, Newsweek informó a sus anunciantes que reduciría su circulación base de 3.1 a 2.6 millones. Esta misma cifra podría convertirse en 1.5 millones para enero del 2010. Actualmente, un suscriptor de Newsweek paga u$s25 por año, la publicación espera poder subir ese precio a u$s50 en el futuro. “Si no podemos hacer que el público pague por lo que aman, estamos fuera del negocio” sentenció Tom Ascheim, CEO de la revista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: