sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Facebook suma a las encuestas como herramienta publicitaria

Posted by sitecla en febrero 3, 2009

Las encuestas son el nuevo formato publicitario propuesto por Facebook. CareerBuilder es el primer anunciante en probar esa herramienta publicitaria red social.

La web de empleo CareerBuilder propone a los usuarios que voten si la SuperBowl la ganarán los Arizona Cardinals o los Pittsburgh Steelers. La encuesta hace público el número de votos y cuántos de los amigos del miembro de la red social han votado ya. Otras marcas como AT&T y World Economic Forum son otras compañías interesadas en probar el sistema, que Facebook planea probar durante unos meses antes de comercializarlo.

Las encuestas son la segunda acción que ha puesto en marcha Facebook para integrar a las marcas en la red social más allá de los típicos banners y los engagement ads.

En el caso de las encuestas, cuando alguien vota, a todos sus amigos les aparece una nueva notificación anunciando este hecho. El precio de este formato para el anunciante está basado en las impresiones.

Algunos meses atràs te comentàbamos cómo Facebook había empezado a hacer encuestras, preguntàndole a sus usuarios argentinos en qué idioma prefería recibir publicidad. El único problema es que dentro de las respuestas no estaba la opción de no recibir publicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: