sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Pocas compañías monitorean el desempeño de sus marcas en la web

Posted by sitecla en enero 29, 2009

Según un informe de CMO Council, organización norteamericana que agrupa a directivos de marketing, el 56% de las 400 compañías encuestadas en EEUU afirman que no monitorean su marca en Internet y redes sociales, entre las excepciones, Procter&Gamble, Unilever y Johnson&Johnson.

Pero cada una, adopta diferentes soluciones frente al tema, mientras P&G creó hace 18 meses un llamado Social Media Lab que controla un especialista corporativo en marketing social digital, J&J encargó la tarea al área de relaciones públicas corporativas.

Según AdAge, los patrocinadores del estudio entienden que la tarea corresponde al departamento de marketing, y piden un esfuerzo a los directores de esas áreas para interesarse en la actividad dado que puede añadir elementos mensurables a su tarea cotidiana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: