sitemarca… nos mudamos a www.sitemarca.com

Marcas, publicidad, diseño, marketing, comunicación y todo lo que deja huella

Se relanza campaña contra el tráfico de bienes culturales

Posted by sitecla en enero 23, 2009

El tráfico ilícito de bienes culturales es el tercer mercado ilegal a nivel mundial. Según la Secretaría de Cultura de la Nación, el 66 % de los delitos de este tipo cometidos en la Argentina ocurrieron en la ciudad y en la provincia de Buenos Aires.

En este contexto la Secretaría de Cultura de la Nación relanza la Campaña de Lucha contra el Tráfico Ilícito de Bienes Culturales, con nuevas imágenes y dos spots institucionales de televisión.

La nueva gráfica incluye algunos de los objetos recuperados en los últimos tres años, como el cuadro “Cabeza de mujer”, de Pierre-Auguste Renoir (robado en 1980 al Museo Nacional de Bellas Artes, y recuperado en 2005 por Interpol Argentina), y la moneda de oro de 1836 con la efigie de Juan Manuel de Rosas (robada en febrero, y recuperada en mayo de 2008 por la Policía Federal Argentina).

La campaña, que cuenta con el apoyo de Aeropuertos Argentina 2000, fue diseñada por el equipo de Comunicación de la Secretaría de Cultura de la Nación, y se implementa en 16 aeropuertos del país y en más de cien pasos de frontera.

Esta iniciativa pone al alcance de todos información sobre los bienes que forman el patrimonio cultural argentino. En la gráfica, se utilizan 14 pares de imágenes que, por oposición, señalan cuáles son los bienes artísticos, arqueológicos y paleontológicos que es necesario conocer y preservar.

Anuncios

2 comentarios to “Se relanza campaña contra el tráfico de bienes culturales”

  1. Adriana Santos said

    Yo trabajo con bienes culturales, y se lo caunto es importante la preservación de los mismos. Aqui en Brasil hay muchos robos, y quedamos muy tristes cuando hacen estes crimes, porque no solamente el país pierde, pero el MUNDO!

  2. clarisa herrera said

    hola Adriana! tal cual, son patrimonios que exceden lo local. Acá hay mucho de eso también.

    Saludos

    clarisa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: